DATYS participa en “Cibersociedad 2017”

Bajo el lema “Soñemos y actuemos" se desarrollará en Varadero, Cuba el Primer Congreso Internacional “Cibersociedad 2017” del 16 al 20 de octubre. El evento ubica un horizonte en el año 2030 y estará enfocado en las acciones que se deben realizar hoy en materia de Tecnologías de la Información para construir un futuro centrado en el ser humano.

En palabras de la Dra. C. Aylin Febles, Presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y del Comité Organizador de “Cibersociedad 2017”, el 2030 nos tiene que recibir con todas las plataformas construidas para aprovechar el gran volumen de datos que se generan gracias al uso de las tecnologías. Centrados en ese objetivo, se desarrollarán sesiones científicas donde se presentarán trabajos de primer nivel en los temas tecnológicos y su aporte a la sociedad.

Temáticas como la computación en la nube, el Big data, la inteligencia artificial, las máquinas inteligentes y la robótica, el Internet de las cosas (IoT) y ciudades inteligentes, la realidad virtual y realidad aumentada, la Inteligencia cognitiva, las arquitecturas empresariales y de gobierno, la industria 4.0, la ciberseguridad, los datos y estándares abiertos, la Web semántica y las plataformas emergentes de desarrollo (software y hardware), estarán rigiendo el evento.

DATYS, como empresa cubana de desarrollo de software será una de las participantes a esta cita. La Dra. C. Isneri Talavera Bustamante, Directora de la División de Investigaciones de la Empresa y Vicepresidenta de la Academia de Ciencias de Cuba, ofrecerá el martes 17 una conferencia magistral bajo el título: "DATYS: Hacia una empresa estatal socialista de alta tecnología en el sector de la informática”

El miércoles 18, la Dra. C. Annette Morales González-Quevedo, especialista de la división de Investigaciones de DATYS, participará en la sesión científica: Tendencias, realidad virtual y aumentada, con la ponencia: Análisis de escenas de videos provenientes de cámaras móviles: segmentación semántica.

El jueves 19, el Dr. C. Leonel Iriarte, Director Adjunto de DATYS y miembro de la UIC Nacional participará en el Foro: Ecosistemas de Innovación, con el tema: Rol de la UIC en la Innovación.

El especialista Enrique Carbonel, de la división de DATYS en Villa Clara, participará en el Foro: Sociedad civil, Plataformas emergentes. (Docker & DevOps).

DATYS no solo estará presente en las sesiones científicas sino que también aprovechará el espacio de socialización que brinda la Feria de soluciones, para promover algunos de sus productos e intercambiar experiencias.

 

Dra. C. Isneri Talavera

Directora de la División de Investigaciones de DATYS y Vicepresidenta de la Academia de Ciencias de Cuba.

Dra. C. Annette Morales

Especialista de la División de Investigaciones de DATYS.

Dr. C. Leonel Iriarte

Director Adjunto de DATYS y miembro de la UIC Nacional.

A su alcance